incontinencia urinaria después del parto

Incontinencia urinaria después del parto ¿es normal?

La incontinencia urinaria después del parto, es una de las patologías con mayor consulta dentro de los consultorios ginecológicos. Luego del parto, la musculatura del suelo pélvico queda dilatada y debilitada, por lo que su función principal queda deteriorada y se produce la incontinencia. La mayor presión abdominal asociada con estos eventos hace que la orina se escape. Los músculos del piso de la pelvis, que dan soporte a la vejiga y a la uretra, pueden estar debilitados, y de esta manera impiden que los músculos del esfínter funcionen correctamente.

Este tipo se llama incontinencia de esfuerzo, porque se produce cuando la paciente realiza un esfuerzo que aumenta la presión abdominal, como toser o reírse.

¿Es posible que desaparezca con el tiempo?

En algunos casos, la incontinencia puede solucionarse al recuperar el tono muscular o a través de ejercicios específicos. Sin embargo, acudir siempre a un experto en época temprana ayuda a solucionar el tratamiento de forma precoz. Si no se aborda el tema correctamente, se puede llegar a tener problemas más importantes relacionados.

Muchas otras veces, ya no es posible una solución natural, y se requiere a especialistas médicos que puedan devolverle la fuerza al piso pélvico.

Tratamiento láser para la incontinencia urinaria después del parto

El objetivo del tratamiento es de reforzar el piso pélvico y las paredes vaginales, que son sostén de la vejiga. De esta forma la vejiga retorna a su posición anatómica correspondiente evitando la pérdida de orina. Gracias al efecto térmico del láser se logra la revascularización y colagenogenesis del tejido, que resulta en una mejor tensión y mayor fuerza del mismo para lograr tal efecto.

Este tratamiento es mínimamente invasivo, y ha dado excelentes resultados. Siempre es recomendable realizar una consulta médica con especialistas para poder determinar si es la solución indicada en tu caso.

Podés completar nuestro formulario a continuación y te llamaremos a la brevedad para una consulta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *