Prolapso Genital

Prolapso genital: 45% de las mujeres lo padecen

Aproximadamente 4 de cada 10 mujeres sufren de prolapso genital en su vida cotidiana. Es un problema sumamente común entre las mujeres, y es una de las indicaciones más frecuentes de cirugías ginecológicas.

¿En qué consiste el prolapso genital?

Es la pérdida de ubicación normal anatómica de las estructuras pélvicas: vagina, vejiga o cuello uterino. Las mujeres que lo padecen presentan una sensación de peso en esa zona, sensación de bulto palpable al higienizarse y dificultad al mantener relaciones sexuales.

En el caso del prolapso uterino consiste en la debilidad y estiramiento de los ligamentos y músculos del suelo pélvico. Esto hace que el útero se deslice hacia la vagina o sobresalga de ella.

Ambos suelen afectar a mujeres de cualquier edad, aunque es más frecuente en aquellas que han pasado por partos vaginales o están en etapa de menopausia.

Aunque parece muy poco frecuente, en realidad es todo lo contrario: aproximadamente 4 de cada 10 mujeres sufre algún grado de esta patología, desde sus niveles leves hasta los más avanzados.

¿Es posible de tratar?

Sí, es posible. Sin embargo hay que tener en cuenta de que el tratamiento es integral. Siempre tiene que estar evaluado por un médico ginecológico especialista, que pueda guiar a la paciente en su proceso.

En diagnósticos leves, se puede hacer un tratamiento conservador con láser vaginal junto a la rehabilitación pelvi perineal, estrógenos vaginales en la mujer menopáusica o uso de pesarios en caso de ser necesario.

En el caso del láser, el mismo tiene un promedio de aplicación de 4 a 6 sesiones mensuales, y se obtienen excelentes resultados, llegando a regenerar el tejido de forma continua y permanente.

Si te interesa conocer más información sobre otros tratamientos y patologías, te invitamos a que visites nuestra sección de Ginecología Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *