Secuelas de Acné - Láser Harmony

Secuelas de acné: ¿Puedo eliminarlas con Láser Harmony?

Una de las consultas que más tenemos de nuestros pacientes es debido a que tienen marcas en la cara que nos les gusta o desearían minimizar. El acné en la adolescencia es una de las patologías más comunes durante la juventud, y sus consecuencias, son una de las mayores preocupaciones que atacan a los adultos jóvenes.

El acné puede dejar marcas y cicatrices en la piel. Lo mejor cuando enfrentamos esta patología es tener el máximo de prevención posible, ya que existen tratamientos como peelings o radiofrecuencia que pueden ayudar a mermar sus efectos. 

Sin embargo, hay muchos que aunque hayan hecho esos cuidados, sufren las consecuencias y las marcas del acné: cicatrices, hiperpigmentación, inflamación, entre otros.

¿Cuáles son sus causas de las secuelas de acné?

Los puntos negros, las espinillas y otras imperfecciones, son una gran tentación para tocarse. Sin embargo, muchas veces esto provoca que se dañen las venas finas o las glándulas, ocasionando las cicatrices.

De esta forma, la piel no puede regenerarse con la eficacia habitual y la herida se sustituirá por un tejido granulado, quedando muy visible.

Tipos de cicatrices asociadas al acné:

Cicatrices atróficas:

Cicatrices que están hundidas y que se forman cuando no se cura la herida correctamente. La piel se regenera por debajo del tejido circundante y se forma un pequeño hoyuelo visible.

Cicatrices atróficas para secuela de acné.
Cicatrices atróficas acné

Cicatrices hipertróficas

Se pueden reconocer por una elevación en la piel. No tiene la misma estructura que la piel, por ende donde está la herida se vuelve más grueso y aparece por encima de la piel circundante.

Cicatriz hipertrófica secuela de acné
Cicatrices hipertróficas

Queloides

Si la cicatriz hipertrófica continúa creciendo y se propaga a otras zonas de la piel, se conoce como queloide. Está elevada por sobre la piel, y es más propenso que aparezca por quemaduras, y no tanto a causa del acné.

Cicatriz queloide secuela de acné
Cicatriz queloide

Ahora bien, ¿tiene solución?

Desde MedVital queremos dejarte tranquilo porque hay muchos tratamientos para reducir considerablemente las cicatrices de acné. 

Sin embargo, hoy queremos hablar en esta nota de la solución que aporta Láser Harmony a secuelas de acné.

Harmony nos permite realizar una gran variedad de tratamientos para solucionar múltiples patologías médico-estéticas y dermatológicas. 

No sólo sirve para tratar cicatrices de acné, sino para todo tipo de cicatrices, empleando diversas tecnologías avanzadas y no invasivas. Lo que hace el láser es sustituir el tejido cicatrizal por nuevo colágeno, reduciendo o eliminando la apariencia de las cicatrices con menor riesgo. No requiere cirugía, se realiza en consultorio, y tiene excelentes resultados

Láser Harmony remodela las capas más profundas de piel, aumentando la formación de colágeno y reduciendo la apariencia de cicatrices deprimidas y elevadas.

En nuestros pacientes hemos visto resultados sorprendentes luego de las sesiones recomendadas, disminuyendo e incluso muchas veces desapareciendo por completo marcas producto del acné.

Si te interesa conocer más información sobre este novedoso tratamiento, te invitamos a escribirnos un whatsapp por aquí. Y si estás interesado en ver más notas sobre Láser Harmony, te invitamos a hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *