Tratamientos capilares

Somos un centro médico que realiza tratamientos estéticos médicos en Mendoza. Dentro de los mismos, ofrecemos tratamientos capilares para personas con problemas de caída de cabello o debilidad capilar.

Tratamientos capilares en Mendoza: mesoterapia capilar

Tratamientos capilares para la caída del pelo o debilidad capilar

La caída del cabello puede ser estacional (sobre todo en primavera y otoño) o continua durante todo el año. Además, puede estar influenciada por diferentes factores: genética, hábitos tóxicos, ritmo de vida (estrés laboral y emocional), hábitos higiénicos, dietas de adelgazamiento, determinadas enfermedades y sus tratamientos (por ej: cáncer, quimioterapia, radioterapia, etc), infecciones crónicas, estados carenciales de vitaminas y minerales, determinados fármacos. Todos estos factores pueden debilitar el cabello y hacer que este termine cayéndose definitivamente. Esto provoca la consiguiente merma estética que tanto hombres como mujeres sufren en su imagen.

Caída-de-cabello

Con la mesoterapia capilar conseguimos ir frenando el rítmo de la caída del cabello ya que vamos a nutrirlo desde su origen. Esto es, proporcionándole a los folículos pilosos la disponibilidad de los nutrientes que necesitan. Para ello hacemos múltiples micropunciones en todo el cuero cabelludo (principalmente en zona frontal, coronal y parietal), dejando pequeños depósitos de los productos que estimemos más conveniente en el caso de cada paciente. El pelo débil y quebradizo va mejorando en calidad, grosor y fortaleza.

tratamientos capilares

 

Cada sesión de Mesoterapia capilar dura unos 25 minutos aproximadamente. Se recomienda de una sesión por semana (durante 2 meses) y posteriormente, como mantenimiento, 1 a 2 sesiones cada mes (durante los 3-6 meses posteriores).
Las sesiones son confortables para el paciente: la molestia es mínima. Inmediatamente después de hacer la sesión el paciente puede incorporarse a su vida familiar, laboral o social sin ningún tipo de molestia.

Además de las sesiones con mesoterapia convencional, se puede recomendar al paciente (si el diagnóstico y la evolución del caso así lo requieren) de la realización de sesiones intercaladas (cada 3 o 4 meses) con plasma rico en plaquetas. Esta novedosa técnica, ha mostrado tener unos excelentes resultados como tratamiento restitutivo y complementario a la tradicional mesoterapia capilar.

Indicaciones del tratamiento capilar

  • Pelo pobre, sin vida, quebradizo.
  • Alopecia androgenética masculina y femenina en los primeros estadios.
  • Deficiencias minerales o vitamínicas, por regímenes alimentarios, alopecias postarto, por toma de medicamentos, etc.

Contraindicaciones del tratamiento

  • Personas alérgicas a alguno de los fármacos que se usen en el cocktail de mesoterapia capilar.
  • Tricotilomanía con trastornos psicológicos importantes.
  • Embarazo o lactancia.
  • Expectativas poco realistas.